jueves, 21 de marzo de 2013

Tarta de chocolate y oreo (muy fácil y sin horno!)

Atención, chocolateros: Esta es vuestra receta.
Cuando probéis el primer bocado lo entenderéis todo, supera las espectativas, creedme!!


Además es super fácil de hacer, no necesita horno y se hace en muy pocos minutos, lo duro es esperar las dos horas que hay que tenerla en la nevera...
La receta la he sacado del blog "La receta de la felicidad" (con esto os lo digo todo jejeje). Ahí usaba un molde rectangular desmoldable de 10x35cm. Yo como no tenía nada parecido he usado uno redondo de 18cm. Hasta ahí bien.


Como no era desmoldable ha sido imposible sacarla (se me olvido poner algo de papel o film para poder sacarla, que no os pase lo mismo!!), así que he tenido que hacer un sacrificio y comerme un primer trozo para poder sacar el resto jejeje
Por eso en las fotos la tarta aún esta en el molde!!

Atención al fondo, la tarta está en vertical y ni se mueve!!

Ingredientes:
Para la base:
300g de galletas oreo(con relleno y todo)
100g de mantequilla derretida

Para el relleno:
200ml de nata para montar
200g de chocolate negro
50g de mantequilla


Para la base picamos las galletas. La manera fácil es usar un robot de cocina o similar. Si no se tiene se pueden meter en una bolsa y golpear con un rodillo hasta que queden picaditas (es una buena manera de quitarse el estrés jeje).


Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y con esa pasta vamos cubriendo el fondo y los lados del molde. Igual os parece que queda muy blando, pero es normal. Cuando hayamos hecho este paso lo metemos al congelador y vamos preparando el relleno.



En un cazo ponemos la nata y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y echamos el chocolate en trocitos y la mantequilla. Removemos hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan integrado bien y quede una masa homogenea y brillante.

Sacamos el molde que habíamos metido en el congelador y echamos el relleno encima. Ahora ya solo queda decorar. Podemos poner unas galletas oreo troceadas, chispitas de chocolate... lo que querais!!

La metemos a la nevera y solo nos queda esperar dos horitas para poder hincarle el diente!!



1 comentario:

  1. Joder, que buena pinta.... Y lo mejor de todo es que no engorda porque a las oreos le meten el l-k-sei infisux que contrarresta las calorías del chocolate, la nata y la mantequilla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...