miércoles, 13 de marzo de 2013

Palmeritas variadas

Esta es otra de esas "recetas" tan sencillas que me da cosa subir. Pero muchos me habéis preguntado por ella, así que voy a desvelar el misterio ;)




Ingredientes:
  • Hojaldre (yo recomiendo el del lidl)
  • Azúcar
Para decorar:
  • Para las de chocolate: Chocolate negro, con leche, blanco...
  • Para las de coco:
    • 100 gr Mantequilla
    • 80 gr Azúcar glass
    • Coco


Pues vamos al tema.
Lo primero es espolvorear azúcar sobre la encimera de la cocina. Colocamos sobre el azúcar el hojaldre y volvemos a echar azúcar por encima.
Cogemos un rodillo o similar para presionar un poco y conseguir que se "incruste" el azúcar. No hay que estirar el hojaldre.

  
Bueno, pues ya está hecho lo mas difícil !!! Ahora solo hay que ir doblando el hojaldre. Doblamos desde las esquinas hasta el centro y presionamos un poco con el rodillo.

Repetimos de nuevo la misma operación.







Y por último, doblamos sobre sí misma.


Ahora cortamos en trozos de un centímetro de grosor aproximadamente y colocamos sobre la bandeja de horno. Hay que dejar bastante separación entre ellas.
 
Para que os hagáis una idea, de cada lámina salen entre 15 y 18 ( dependiendo del grosor que hayamos cortado) y yo en la bandeja coloco 12 como máximo.

 



Calentamos el horno a 200º (el mío es con ventilador). Metemos la bandeja y con 8-10 minutos estan listas. Vemos como se van abriendo y dorando. A mí me gusta que el hojaldre quede blandito, así que no dejo que se doren mucho.
Dejamos enfriar y listo!!!



Con esto ya hemos conseguido unas palmeritas de hojaldre riquísimas para comer tal cual. Ahora si queréis las podéis decorar con chocolate negro, blanco, con leche... al gusto del consumidor. Para ello es tan sencillo como derretir el chocolate, untar las palmeritas en el chocolate y dejar enfriar.

El chocolate, podéis usar el que más os guste. Yo, para facilitarme aún más el trabajo, uso unas coberturas del lidl listas para usar. Son las que veis en la foto. Lo único, que yo en vez de derretir en el microondas prefiero meter las bolsiltas es agua caliente. Dejáis unos minutos y queda perfecto para usar.
Lo malo que tienen estas coberturas es que sólo están disponibles en promociones especiales de repostería del lidl... En el carrefour también hay parecidas del Dr.Oetker, solo que más caras.


Bueno, después de esta pequeña chapa de coberturas de chocolate,  vamos con las de coco.
Hay que hacer una buttercream (crema de mantequilla). Yo ahora uso el preparado para buttercream de Funcakes, siguiendo el modo de preparación indicado, pero aquí os voy a explicar como hacerla sin el preparado.

Batimos la mantequilla ( que estará a temperatura ambiente) con el azúcar glass hasta conseguir una crema blanquecina y que casi ha doblado el volumen. Untamos las palmeras con esta crema como sí de una tostada se tratase y luego untamos en el coco para que quede bien impregnada.

Que os parece??? fácil no? Cualquier duda, ya sabéis donde estamos ;)

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas.



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...