miércoles, 10 de abril de 2013

Cupcakes de limón

Sé que mucha gente estará de "operación bikini"... Pido disculpas desde ya jejejeje


Hacía tiempo que no hacia cupcakes así que tenía mono, y tenía dos limones en la nevera que cada vez que la abría me miraban... Así que cupcakes de limón!!


Y como yo también me estoy cuidando un poco pues que mejor que llevarlos a la oficina!! jajaja
Así reparto calorias y la conciencia no da tanto la lata.


Ingredientes para el bizcocho (sacado del libro de Alma Obregon):
120g de mantequilla a temperatura ambiente
220g de azúcar blanco
3 huevos
200g de harina
2 cucharaditas de levadura
120ml de leche
1 cucharadita de extracto de limón
La ralladura de piel de un limón

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las capsulas en el molde.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Echamos los huevos uno a uno, dejando que se integre bien cada uno antes de echar el siguiente. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos. Seguido, vertemos la leche, que le habremos echado la ralladura de limón y el extracto antes.
Una vez incorporado añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta que sea una masa homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas (unas 12-13) y horneamos durante 20 minutos. Cuando se cumpla el tiempo pinchamos con un palillo y si este sale húmedo dejamos dos minutos más, y así hasta que salga limpio.


Para la crema:
150g de preparado para buttercream funcakes
150ml de agua
190g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de limón
La ralladura de medio limón

Mezclamos bien el preparado con el agua y dejamos reposar media hora.

Batimos la mantequilla y vamos echando a cucaharadas el preparado, después echamos el extracto y la ralladura de limón. Baimos unos 5 minutos a velocidad alta.

Sé que no es fácil encontrar este preparado (yo lo compro por internet), pero la buttercream normal me parece muy fuerte y para que tenga una buena consistencia hay que echarle demasiado azúcar y me resulta muy dulce, por eso me gusta más este preparado. En mi opinión le da el dulzor perfecto y la consistencia es buenísima!! :-)

Para los que no tenéis este preparado os explico como hacer una buttercream:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250g de azúcar superfino
2-3 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de limón
la ralladura de medio limón

Tamizamos el azúcar y mezclamos todos los ingredientes. Batimos a velocidad baja hasta que el azúcar este integrado y subimos la velocidad al máximo y batimos durante 5 minutos o más.


Cuando las cupcakes estén frias, las decoramos con la crema como más nos guste.

Preparadas para repartir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...