domingo, 14 de abril de 2013

Crema pastelera

Esta vez toca un básico: la crema pastelera. Es una crema que tiene muchas aplicaciones... A mí me gusta mucho, más que la nata, así que la uso en muchos de mis postres. Para rellenar brazos gitanos, los mini-croissants, pantxinetas, etc.... Poco a poco iré poniendo recetas donde la uso, así que para no ser repetitiva, explico ahora como hacerla.



Esta receta me la pasó mi hermana, Edurne, que es una gran cocinera y repostera!!! La receta es muy sencilla y la crema queda estupenda. Rápida y fácil, como nos gusta. ;)


Ingredientes:
  •  500 ml de leche.(yo para la repostería utilizo leche entera)
  •   2 yemas de huevo
  •  5 cucharadas de azúcar.
  •  1/2 cucharada de azúcar avainillado (yo uso 1 sobre de los del lidl)
  •  3 cucharadas de maizena




Elaboración:

Separamos un poco de leche, en la que disolveremos la maizena y las yemas de huevo. Yo uso la batidora para mezclarlo bien. Reservamos.

El resto de la leche la ponemos en un cazo, echamos el azúcar y el sobre de azúcar avainillado y ponemos a calentar. Esperamos a que hierva. Cuando empieza a hervir añadimos la leche que hemos reservado y removemos sin parar hasta que engorde. Engorda enseguida, así que tranquilos que no nos cansamos....

Dejamos enfriar en un plato o fuente cubierto con film transparente.


Y ya está! Probad a hacerla, ya vereis que sencillo. En breve publicaré alguna recetita sencilla para usarla.

Ya nos contareis!!

1 comentario:

  1. Hola, hoy por casualidad he encontrado esta receta porque quería hacer una crema pastelera. Y me ha salido buenisima. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...