viernes, 31 de mayo de 2013

Pastel inteligente

Menudo nombre, ¿eh? Pues sí, pero es que tiene el nombre bien merecido.

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Me explico.
La elaboración de este pastel es como la de un bizcocho, muy fácil, mezclar los ingredientes y hornear, sin complicaciones peeeeeeeeeeeeeeeero el solito en el horno se divide y consigue tres texturas.

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente


La capa de arriba que es un jugoso bizcocho, la del medio es un flan y la de abajo un pudin... curioso, ¿no? Pues esperad a probarlo porque esta riquísimo!!

Con los ingredientes que os pongo sale bastante cantidad, exactamente un molde de 21x18cm y otro de 24x10cm. Si no quereis tanto podeis dividir los ingredientes y hacer menos, pero se come bastante fácil y vale para todo: desayuno, postre, merienda.... Yo de hecho tardé en hacer las fotos y para cuando me quise dar cuenta solo quedaba un cachito...

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Cosas importantes a tener en cuenta:
- Para que la masa se divida bien en las tres texturas hay que llenar el molde unos 6cm de alto, si veis que se queda a menos de esa altura usad un molde mas pequeño, esto es fundamental.
- Se desmolda bastante mal, así que es mejor cortarlo en el molde, al menos los primeros trozos. yo usé un molde de silicona y otro metal. El de silicona pude desmoldarlo sin problema pero el de metal no.

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Y ya no me lío más que menuda chapa os he soltado!!

Ingredientes:
8 huevos M (o 6 de tamaño L)
1l de leche tibia
250g de mantequilla derretida pero fria
280g de azúcar
225g de harina
La ralladura de un limón (o esencia de limón)
2 cucharadas de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve. Las yemas las echamos a un bol (grande!) y mezclamos con el azúcar hasta que claree. A continuación añadimos la mantequilla y la leche. Una vez estén incorporadas echamos la harina, la ralladura y la vainilla. Por último añadimos las claras con movimientos envolventes para que no pierdan el aire.
Puede que la mezcla no tenga muy buena pinta y parezca como cortada... A mi al menos me pasó eso pero tiré "palante" y salió!!

Untamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla. Metemos al horno 10 minutos y después bajamos la temperatura a 160º y dejamos 50 minutos más.
Con un palillo pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya está.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Después cortar, servir y... comer!!

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Por cierto, la receta está sacada de "Kanela y limón", un blog de recetas que me encanta ;-)

1 comentario:

  1. Hola, buenos días, he de hacer este bizcocho, me parece muy interesante, en las fotos se ve mágico, a ver si encuentro un hueco para hacerlo. Muchas gracias por compartir esas ideas maravillosas conmigo. Un abrazo y lindo día

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...