viernes, 15 de febrero de 2013

Bizcocho de nata

Este es uno de los mejores bizcochos que he probado. Sí, así de tajante soy :-)


Cuesta hacerlo un poquito más que el típico de yogur (de tiempo, no porque sea más difícil) pero merece mucho la pena. Queda super esponjoso y humedo al mismo tiempo... Vamos, que no es el típico que te lo metes en la boca y al momento te quedas sin saliva jajaja


Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
200gr de nata para montar
Ralladura de un limón
175gr de harina de repostería
8gr de levadura química

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, sin ventilador.

Separamos las claras de las yemas. Junto con las yemas, batimos el azúcar hasta que quede una masa esponjosa.
Por otro lado, montamos la nata, y después añadimos a la mezcla de las yemas con suavidad. Ahora agregamos la ralladura de limón. Con limón está riquísimo, pero seguro que con naranja también, eso al gusto.

Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendola. Cuando esté todo integrado batimos un minuto a velocidad fuerte.

Tenemos las claras, hay que montarlas a punto de nieve. Después, lo añadimos a lo anterior muy suavemente, para evitar que se bajen.

Engrasamos un molde de cake (los rectangulares) con mantequilla y le echamos la masa.

Se hornea 10 minutos a 200º y después bajamos a 180º y lo dejamos unos 30 minutos más. En mi horno tarda más... lo puse unos 10 minutos extras. Como siempre, a los 30 minutos (no antes!)  lo podéis pinchar por en medio, Si sale seco es que el bizcocho ya está, y sino es que necesita más tiempo.
En caso de necesitar más tiempo estaros más atentos y cada 5 minutillos o así lo volvéis a pinchar...

Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar 5 minutos y despues lo sacamos del molde y lo dejamos sobre una rejilla (puede ser la del horno) para que se termine de enfriar por completo.

Es una pena pero no tengo foto del corte (lo llevé para merendar a casa de unos amigos). 


Para darle un "plus" yo lo bañé en chocolate y le eché unas bolitas de colores... si sólo ya está rico imaginaos bañado en chocolate... chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...