De Dulce En Dulce - Pastel inteligente |
Me explico.
La elaboración de este pastel es como la de un bizcocho, muy fácil, mezclar los ingredientes y hornear, sin complicaciones peeeeeeeeeeeeeeeero el solito en el horno se divide y consigue tres texturas.
De Dulce En Dulce - Pastel inteligente |
La capa de arriba que es un jugoso bizcocho, la del medio es un flan y la de abajo un pudin... curioso, ¿no? Pues esperad a probarlo porque esta riquísimo!!
Con los ingredientes que os pongo sale bastante cantidad, exactamente un molde de 21x18cm y otro de 24x10cm. Si no quereis tanto podeis dividir los ingredientes y hacer menos, pero se come bastante fácil y vale para todo: desayuno, postre, merienda.... Yo de hecho tardé en hacer las fotos y para cuando me quise dar cuenta solo quedaba un cachito...
De Dulce En Dulce - Pastel inteligente |
Cosas importantes a tener en cuenta:
- Para que la masa se divida bien en las tres texturas hay que llenar el molde unos 6cm de alto, si veis que se queda a menos de esa altura usad un molde mas pequeño, esto es fundamental.
- Se desmolda bastante mal, así que es mejor cortarlo en el molde, al menos los primeros trozos. yo usé un molde de silicona y otro metal. El de silicona pude desmoldarlo sin problema pero el de metal no.
De Dulce En Dulce - Pastel inteligente |
Y ya no me lío más que menuda chapa os he soltado!!
Ingredientes:
8 huevos M (o 6 de tamaño L)
1l de leche tibia
250g de mantequilla derretida pero fria
280g de azúcar
225g de harina
La ralladura de un limón (o esencia de limón)
2 cucharadas de esencia de vainilla
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve. Las yemas las echamos a un bol (grande!) y mezclamos con el azúcar hasta que claree. A continuación añadimos la mantequilla y la leche. Una vez estén incorporadas echamos la harina, la ralladura y la vainilla. Por último añadimos las claras con movimientos envolventes para que no pierdan el aire.
Puede que la mezcla no tenga muy buena pinta y parezca como cortada... A mi al menos me pasó eso pero tiré "palante" y salió!!
Untamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla. Metemos al horno 10 minutos y después bajamos la temperatura a 160º y dejamos 50 minutos más.
Con un palillo pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya está.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Después cortar, servir y... comer!!
De Dulce En Dulce - Pastel inteligente |
Por cierto, la receta está sacada de "Kanela y limón", un blog de recetas que me encanta ;-)