viernes, 31 de mayo de 2013

Pastel inteligente

Menudo nombre, ¿eh? Pues sí, pero es que tiene el nombre bien merecido.

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Me explico.
La elaboración de este pastel es como la de un bizcocho, muy fácil, mezclar los ingredientes y hornear, sin complicaciones peeeeeeeeeeeeeeeero el solito en el horno se divide y consigue tres texturas.

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente


La capa de arriba que es un jugoso bizcocho, la del medio es un flan y la de abajo un pudin... curioso, ¿no? Pues esperad a probarlo porque esta riquísimo!!

Con los ingredientes que os pongo sale bastante cantidad, exactamente un molde de 21x18cm y otro de 24x10cm. Si no quereis tanto podeis dividir los ingredientes y hacer menos, pero se come bastante fácil y vale para todo: desayuno, postre, merienda.... Yo de hecho tardé en hacer las fotos y para cuando me quise dar cuenta solo quedaba un cachito...

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Cosas importantes a tener en cuenta:
- Para que la masa se divida bien en las tres texturas hay que llenar el molde unos 6cm de alto, si veis que se queda a menos de esa altura usad un molde mas pequeño, esto es fundamental.
- Se desmolda bastante mal, así que es mejor cortarlo en el molde, al menos los primeros trozos. yo usé un molde de silicona y otro metal. El de silicona pude desmoldarlo sin problema pero el de metal no.

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Y ya no me lío más que menuda chapa os he soltado!!

Ingredientes:
8 huevos M (o 6 de tamaño L)
1l de leche tibia
250g de mantequilla derretida pero fria
280g de azúcar
225g de harina
La ralladura de un limón (o esencia de limón)
2 cucharadas de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve. Las yemas las echamos a un bol (grande!) y mezclamos con el azúcar hasta que claree. A continuación añadimos la mantequilla y la leche. Una vez estén incorporadas echamos la harina, la ralladura y la vainilla. Por último añadimos las claras con movimientos envolventes para que no pierdan el aire.
Puede que la mezcla no tenga muy buena pinta y parezca como cortada... A mi al menos me pasó eso pero tiré "palante" y salió!!

Untamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla. Metemos al horno 10 minutos y después bajamos la temperatura a 160º y dejamos 50 minutos más.
Con un palillo pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya está.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Después cortar, servir y... comer!!

De Dulce En Dulce - Pastel inteligente

Por cierto, la receta está sacada de "Kanela y limón", un blog de recetas que me encanta ;-)

domingo, 26 de mayo de 2013

Arroz con leche "express"

Hoy toca un clásico, arroz con leche!!! Pero como no siempre tenemos tiempo para hacerlo, pues hoy os presento la versión "express".

De dulce en dulce - Arroz con leche express - 


Pues eso, arroz con leche que vamos a hacer en la olla expres, reduciendo el tiempo pero no el resultado ;)



Ingredientes:
De dulce en dulce - Arroz con leche express -
  • 115 gr. de arroz.
  • 100 gr de azucar.
  • 1 l.de leche entera
  • 1 canela en rama
  • corteza de un limón.

Sobre los ingredientes deciros, que a mí me suele gustar utilizar leche fresca, creo que lo deja más cremoso. En esta ocasión no tenía así que.... la que había en casa en ese momento!


Elaboración:

Ponemos en la olla expres, el litro de leche, la corteza de limón (sólo la parte amarilla, si pones la blanca amarga!!!), la rama de canela y el arroz.
De dulce en dulce - Arroz con leche express -
Cerramos la olla, cuando sube la válvula, dejamos 4 minutos y apagamos el fuego.
Esperamos a que baje la válvula y abrimos la olla.
Retiramos la corteza de limón y la rama de canela.
Ponemos de nuevo al fuego sin tapar. Es la hora de añadir el azúcar. Lo echamos y removemos dejando hervir 5 minutos aproximadamente y listo!!!! ya tenéis un rico arroz con leche.

Podéis echar todos los ingredientes a la vez, pero yo creo que ese último hervor es que le da cremosidad y ese toque especial!

Se reparte el arroz en cuencos y se deja enfriar. Se guarda en la nevera. Si se desea, se le puede añadir canela en polvo por encima, pero eso ya es al gusto de los comensales! Yo no le echo y dejo que cada cual se sirva a su gusto.... Aunque para la foto si que le echado, pero bueno ;)


Pues esto es todo y si tenéis tiempo siempre podéis hacer la versión clásica. Es lo mismo pero dejando hervir a fuego lento y sin parar de remover (durante 50 minutos aproximadamente). Cuando ya casi está, añadimos el azúcar  y dejamos 10 minutitos más.

Pues ala, a disfrutarlo!!






De dulce en dulce - Arroz con leche express -


lunes, 20 de mayo de 2013

Rollos de canela

"Que descubrimiento, madre mía!!!"


Esto es lo primero que dije cuando probé por primera vez los rollos de canela...  Y aunque era la primera vez salieron uhmmmmmmmmm...


Parece que el origen de estos rollos están en Suecia aunque deben ser muy típicos de Estados Unidos... Si vuelvo tendré que catarlos!! (otra excusa más para volver...)

Así que quería compartir con vosotros esta receta, ideal para cualquier desayuno o merienda :-)


Ingredientes para la masa:
450g de harina de fuerza (la primera vez los hice con harina normal y salieron estupendos, asi que la harina
              que tengáis en casa, ya sea normal, de reposteria o de fuerza)
4,6g de levadura seca de panadero (la venden en el cualquier super, de la marca Vahine es exactamente un
              sobre)
170ml de leche
50g de mantequilla
50g de azúcar
2 huevos
Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
100g de azúcar moreno
25g de harina
80g de mantequilla fria
1 cucharada de canela

Ingredientes para el glaseado:
50g de azúcar glass
dos cucharadas de nata
Un chorrito de agua

Empezamos a preparar la masa. En un bol grande ponemos la mitad de la harina con la levadura y reservamos.

En un cazo, ponemos la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla. Lo ponemos a fuego bajo, lo justo hasta que se derrita la mantequilla, sin que llegue a hervir.

En el bol donde habíamos puesto la harina vamos incorporando la leche poco a poco, batiendo a velocidad baja. También se puede hacer a mano.
Cuando la leche esté incorporada añadimos los huevos uno a uno, integrandolo bien antes de echar el siguiente.
Después batimos a velocidad alta durante 3 minutos. Si es a mano es hora de hacer brazo y darle caña ;-)

Si usamos batidora cambiamos las barillas por los ganchos de amasar, a velocidad media e incorporamos la otra mitad de la harina. Si no tenéis batidora lo amasáis a mano hasta que este integrada (podéis sacarlo del bol para que sea más comodo e ir echando la harina poco a poco).

La masa recien mezclada

Dejamos la masa en el bol, tapada con film transparente, hasta que doble su tamaño. El tiempo para esto dependerá del calor que haga en la habitación, más o menos en 2 horas estará.
 
La masa, después de esperar dos horas ha doblado su tamaño

Cuando quede media horita, preparamos el relleno.
Echamos en un cuenco todos los ingredientes menos la mantequilla. Esta la cortamos en taquitos chiquititos y la echamos al cuenco. Con dos cuchillos o un tenedor vamos troceando la mantequilla para que se vaya mezclando, hasta que esté todo bien mezclado.


Antes de sacar la masa del bol apretamos con el puño para quitarle el aire y la dejamos reposar 10 minutos.


Una vez pasado este tiempo la sacamos del bol y la estiramos en una superficie enharinada. Si no tenéis rodillo se puede hacer perfectamente con la mano (yo tenía rodillo pero por no buscarlo... jejeje).
Mas o menos que os quede un rectángulo de 30x20cm. Ponemos el relleno encima de la masa.


Enrollamos de modo que nos quede un rulo de 20cm. Con un cuchillo cortamos rodajas de unos dos dedos.


Podemos meterlos en moldes engrasados o dejarlos independientes, encima de papel de horno. Esperamos una hora más para que vuelvan a coger volumen.
Si los metemos en moldes dejad espacio entre ellos porque vuelven a crecer.


Yo lo que hago es hacerlos por la tarde-noche y una vez que ya los tengo en los moldes, meterlos en la nevera hasta la mañana siguiente y hornearlos justo antes de comerlos... Os lo recomiendo!!
  
Mirad de gorditos se han puesto después de pasar toda la noche en la nevera :-)
 Con el horno a 190º, pintamos los rollos con nata y metemos unos 25-30 minutos. Como siempre, pinchamos con un palillo y si sale seco es que están hechos.

Mientras, preparamos un glaseado que se lo echaremos encima nada más sacarlos del horno. Esto nos es obligatorio, pero ganan mucho :-)
Simplemente hay que mezclarlo todo bien, así de fácil. Cuando saquemos los rollos se lo echamos por encima y tachánnnnnnn!!! Un manjar!!!


Por cierto, se me olvidaba!! Como más ricos están son templados, así que si no los acabáis de hacer, os recomiendo meter lo que os vayais a comer unos segunditos al micro... Sin palabras, ya lo veréis!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Hojaldres rellenos de crema pastelera

Tengo el blog un poco abandonado... menos mal que Saioa sigue al pie del cañón para mantenerlo que si no.... Tengo un montón de cositas en mente para publicar, ahora solo me falta un poco de tiempo!!

Pues nada, mi anterior receta fue la crema pastelera. Ahora vamos a usarla ;) Como siempre, una receta super sencilla, en un plis plas tendremos unos hojaldres riquísimos !!!



Ingredientes

  • 1 paquete de hojaldre (yo he usado el congelado de Eroski)
  • Crema pastelera
  • Almendra en cúbitos
  • Azúcar y Huevo para pintarlos
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración

 Sacamos el hojaldre del congelador 1 hora antes aproximadamente. Suelen venir doblados, así que desdoblamos por la mitad como en la foto (yo usé 2 paquetes, y en cada paquete vienen 2 de hojaldre).

Cortamos por la mitad, por donde hemos desdoblado. Y de cada mitad cortamos 6 tiras de unos 2 cm de ancho. Como no hemos terminado de desdoblar el hojaldre cada tira será doble. Pero dejamos así para que nos queden más altitos los hojaldres.

Resumiendo, de cada hoja de hojaldre sacamos 12, por lo que de un paquete 24 hojaldres !!



Hasta ahora bien no???, Pues ahora es tan fácil como pintar cada tira de hojaldre con huevo, espolvorear un poco de azúcar por encima y "untar" en almendra para que se quede bien pegadita.

Colocamos en una bandeja de horno:


Y metemos al horno. Ya sabéis, el hojaldre con horno bien caliente, 200º - 220º. En 8 - 10 minutos los tenemos listos. Sacar del horno y dejar enfriar.


Ya teníamos la crema pastelera lista, así que ahora sólo nos queda rellenar. En este caso, yo bañé de chocolate la base de alguno de los hojaldres antes de abrirlos. Ya sabéis, aunque me gustan también así, el chocolate es mi debilidad y le da un toque de color ;)
Para rellenar, abrimos por la mitad con un cuchillo (yo uso el cuchillo del pan) y rellenamos con una pistola pastelera o similar. Por último, espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.

Pues ya están!!! Elegimos una bandeja y los colocamos con mucho cariño.





Espero que os gusten y sobre todo que os animéis a hacerlos. Ahhh! y  haced fotos para que veamos lo bien que os quedan vuestros dulces!!



martes, 7 de mayo de 2013

Bizcocho de yogur (super rápido!!)


Seguramente es el bizcocho más fácil de hacer... Bueno, eso si no contamos los preparados que venden en los supermercados que solo hay que echar la mezcla en el molde... pero esos no valen!!!


Además de ser rápido está muy rico, nada que envidiar a otro que requiera más tiempo. Y son todo ventajas, no hace falta más que un bol , algo para mezclar, un molde y un yogur ;-)
El yogur es un ingrediente más pero también se usa su envase para medir el resto de componentes.


Ingredientes:
1 medida de yogur de aceite de oliva suave (o girasol)
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina bizcochona (o sino 3 medidas de harina normal y un sobre de levadura)
3 huevos
1 yogur natural

Además,opcional:
Aroma de vainilla
Arándanos deshidratados

Precalentamos el horno a 180º.
En el bol echamos los huevos con el azucar y mezclamos. Después el aceite y lo removemos. A continuación la harina en dos o tres tandas hasta que este incorporada, y por último el yogur. Así de fácil :-)

Y ahora es cuando entra la imaginación (y lo que tenemos a mano por casa!!). Yo he echado una cucharada de aroma de vainilla y unos arándanos, pero se puede echar cualquier cosa, ideas:
- La ralladura de un limón
- O de una naranja
- Chips de chocolate
- Frutos secos
- O varias cosas a la vez!!

Si echais algo que tenga peso como los frutos secos, antes de echarlos a la mezcla pasadlos por harina. De este modo con el calor no bajarán tanto al fondo del molde (aunque a mi a veces no me funciona no se pierde nada por intentarlo jeje).

Untamos el molde con mantequilla, echamos la mezcla y metemos al horno unos 40 minutos. Como siempre, al de 30 minutos podemos pinchar el centro y ver si está hecho. Si no lo está podemos ir comprobando cada 5 minutos hasta que el palillo salga limpio.



Una vez fuera del horno, dejamos que se temple dentro del molde y después lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla (la del horno vale, por ejemplo). Eso si podéis esperar a que se enfrie...

Yo casi nunca lo consigo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...