Pues nada, mi anterior receta fue la crema pastelera. Ahora vamos a usarla ;) Como siempre, una receta super sencilla, en un plis plas tendremos unos hojaldres riquísimos !!!
Ingredientes
- 1 paquete de hojaldre (yo he usado el congelado de Eroski)
- Crema pastelera
- Almendra en cúbitos
- Azúcar y Huevo para pintarlos
- Azúcar glass para decorar
Elaboración
Sacamos el hojaldre del congelador 1 hora antes aproximadamente. Suelen venir doblados, así que desdoblamos por la mitad como en la foto (yo usé 2 paquetes, y en cada paquete vienen 2 de hojaldre).
Cortamos por la mitad, por donde hemos desdoblado. Y de cada mitad cortamos 6 tiras de unos 2 cm de ancho. Como no hemos terminado de desdoblar el hojaldre cada tira será doble. Pero dejamos así para que nos queden más altitos los hojaldres.
Resumiendo, de cada hoja de hojaldre sacamos 12, por lo que de un paquete 24 hojaldres !!
Hasta ahora bien no???, Pues ahora es tan fácil como pintar cada tira de hojaldre con huevo, espolvorear un poco de azúcar por encima y "untar" en almendra para que se quede bien pegadita.
Colocamos en una bandeja de horno:
Y metemos al horno. Ya sabéis, el hojaldre con horno bien caliente, 200º - 220º. En 8 - 10 minutos los tenemos listos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Ya teníamos la crema pastelera lista, así que ahora sólo nos queda rellenar. En este caso, yo bañé de chocolate la base de alguno de los hojaldres antes de abrirlos. Ya sabéis, aunque me gustan también así, el chocolate es mi debilidad y le da un toque de color ;)
Para rellenar, abrimos por la mitad con un cuchillo (yo uso el cuchillo del pan) y rellenamos con una pistola pastelera o similar. Por último, espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.
Pues ya están!!! Elegimos una bandeja y los colocamos con mucho cariño.
Espero que os gusten y sobre todo que os animéis a hacerlos. Ahhh! y haced fotos para que veamos lo bien que os quedan vuestros dulces!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario