jueves, 19 de septiembre de 2013

Tarta de hojaldre con fruta


Esto es el claro ejemplo de que a veces las cosas no programadas salen genial. 

De Dulce en Dulce - Hojaldre de frutas

El otro día hice besitos de merengue y me sobraron las yemas de los huevos. Siempre me pasa igual con los huevos, a veces me sobran las yemas, otras las claras... y al final la mayoría de las veces acaban en la basura. Pero el otro día decidí que no iba a tirar más, así que hice crema pastelera para aprovecharlas.

De Dulce en Dulce - Hojaldre de frutas

Después de hacer la crema me dí cuenta de que tenía una plancha de hojaldre a punto de caducar en la nevera, así que tenía que hacerla. 
Y una cosa llevo a la otra y acabé haciendo esta tarta, muy fácil, ligera,  fresquita y que está riquísimaaaaaaa!! 

De Dulce en Dulce - Hojaldre de frutas

Ingredientes:
Plancha de hojaldre
Fruta

Encendemos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Extendemos la plancha de hojaldre y doblamos las esquinas hacia dentro, no hace falta que quede perfecto. Podéis usar una con forma redonda, cuadrada  incluso recortarla en rectangulos, circulos o lo que se os ocurra!!

De Dulce en Dulce - Hojaldre de frutas

Una vez dobladas las esquinas, pinchamos con un tenedor toda la parte central. Esto se hace para que al meter al horno el centro no se hinche y pueda servir de base para lo que vayamos a echarle después y los bordes al no estar pinchados engorden un poquito más. 
Si os queréis asegurar de que no se os suba podéis meter al horno con peso en la parte central, como unos garbanzos por ejemplo.
Antes de meter al horno pintamos las esquinas con huevo. O si luego no vais a usar el huevo que sobre podéis pintarlas con mantequilla, por ejemplo (o no pintarlas).
Metemos al horno unos 20-30 minutos, a los 20 minutos podéis ver que colorcillo tiene y si necesita más lo váis vigilando hasta que este doradito (pero no quemado!!)


Cuando saquemos del horno dejamos enfriar encima de una rejilla (la del horno por ejemplo). Cuando esté frio el hojaldre y la crema pastelera la  vamos echando encima del hojaldre hasta que quede cubierta, dejando los bordes libres.

Después cogemos fruta la cortamos en rodajas y cubrimos toda la crema pastelera. Yo usé un plátano y melocotón en conserva. Tened en cuenta que hay frutas que se oxidan y pueden quedar feuchas si no se come la tarta al momento. Si va a pasar tiempo desde que la hacéis hasta que se vaya a comer escoged las que no se oxiden (melocoton, piña, fresas... evitad platano, pera, manzana...).

Para terminar le eche una capa de "brillo" encima de la fruta. Esto lo compré en el lidl pero no es necesario, sin esto la tarta está igual de rica ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...