Uuuuhhhmmmm!! Esto de estar escribiendo la receta mientras toda la casa huele a pastel es una gran idea... Lo que no sé es como aguantarme y no hincarle el diente hasta que esté frio!!! Que suplicio...
Empezamos hace dos meses y medio con el blog y quien lo iba a decir, más de 2.000 visitas y 15 recetas publicadas. Estamos super contentas!!!
Así que qué mejor manera que celebrarlo con una receta nueva.
Ingredientes:
250g de mantequilla ablandada
250g de azúcar blanco
Una pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
5 huevos
250g de harina bizcochona (harina con levadura)
25g de cacao en polvo
25ml de leche
colorante alimentario rosa (es optativo)
Precalentamos el horno a 175º engrasamos un molde con forma de anillo (se puede usar otro pero los tiempo de horneado variarán).
Batimos la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que la mezcla blanquee y este esponjosa.
Batimos ligeramente los huevos y vamos echando a la mezcla poco a poco, sin dejar de batir. Si veis que el huevo no se integra bien dejamos de echarlo y añadimos un par de cucharadas de harina. Cuando ya este integrado seguimos hasta echar todo el huevo.
Tamizamos la harina encima de la mezcla y batimos ligeramente.
Ahora separamos la mezcla en tres boles a partes iguales. En uno ponemos un poco de colorante rosa y mezclamos hasta que tenga un color homogeneo.
En otro de los boles echamos el cacao en polvo y la leche y mezclamos.
En el último dejamos la masa como está. Si no tenéis colorante alimentario el primer bol quedaría de color natural también.
En el molde que hemos engrasado echamos la mezcla rosa (o natural si no tenéis colorante). La esparcimos bien por toda la base con una espatula o cuchara.
A continuación echamos la mezcla de chocolate y repetimos la operación repartiendola bien por el molde.
Por último el tercer bol que también es de color natural y lo aplanamos.
Para "marmolear" en bizcocho metemos un tenedor y removemos con cuidado las tres masas para que queden mezcladas.
Metemos al horno unos 50 minutos. El tiempo varía dependiendo del molde usado, cuanto más hondo sea el molde más tiempo necesitara. Yo recomiendo que a partir del minuto 40 se vaya vigilando. Se puede pinchar con un palillo y si este sale seco es que ya está hecho.
Podemos preparar un almibar para bañar el bizcocho:
50g de azucar blanco
50ml de agua
Echamos el agua y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición a fuego lento.Cuando el azúcar se haya disuelto apagamos el fuego y dejamos templar.
Cuando el bizcocho lleve fuera del horno 10 minutos, con un pincel (o lo que tengamos, una cuchara mismo) vamos echando el almibar por la superficie que se ve del bizcocho (después será la base).
Cuando esté templado lo sacamos del molde y dejamos enfriar completamente.
Cuando esté frio se puede espolvorear la superficie con azúcar glas y servir :-)