La receta la encontré hace tiempo en el blog de Nigella y desde que la ví supe que tenía que hacerla... ¡Así que aquí estoy!!
Ingredientes:
125gr de chocolate negro
150gr de harina
30gr de chocolate en polvo tamizado
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de azúcar moreno
50gr de azúcar blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
250gr de chip de chocolate (en la receta original ponía 350gr pero me parecía demasiado!!)
Precalentamos el horno a 170ºC.
Juntamos en un recipiente la harina, el chocolate en polvo, el bicarbonato y la sal.
Derretimos el chocolate negro. Se puede hacer en el micro o al baño maría. A mí me gusta más al baño maría porque en el micro es muy fácil que se queme.
En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar, mezclamos bien hasta que se aclare. Después echamos el chocolate derretido y mezclamos bien.
Batimos el huevo con el extracto de vainilla y después añadimos a la mezcla. Por último unimos con los ingredientes secos.
Una vez este todo bien unido echamos los chips de chocolate.
En una bandeja de horno ponemos papel para hornear, y encima vamos echando bolas de masa. A gusto, yo he hecho unas 12 porciones super grandes, y he puesto 6 en cada hornada, porque hay que dejar bastante distancia entre ellas. Al calentarse se expanden y pueden pegarse unas a otras.
Horneamos durante 18-20 minutos. Aquí ya sabéis que cada horno es un mundo. Con un palillo podéis pinchar una galleta en el minuto 18 y si veis que sale manchado lo dejáis un par de minutos más.
Cuidado, si al pinchar lo hacéis sobre una pepita de chocolate, probad a pinchar en otro lado.
Y ya está!! A Comer!!!!