Primera entrada del blog... que nerviosss!!!!
Para estrenarlo que mejor que una receta de cupcakes. Sí, soy una adicta a ellos, que le voy a hacer.
Y luego a la hora de la verdad o no las encuentro o no me decido por cual...
Pero estas cupcakes las tenía pendiente de hace tiempo. El bizcocho de choco ya lo habia hecho antes, pero el icing (la cremita de arriba) la tenía pendiente.
Resulta que compré una crema americana que se llama Fluff que sabe a nubes y tenía ganas de usarla...
Y no me lio más, os pongo la receta:
Para hacer el bizcocho:
115g de mantequilla, a temperatura ambiente
170g de harina
220g de azúcar blanco
120ml de leche
3 huevos
40g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 cucharadita de levadura
Antes de empezar a mezclar los ingredientes, ponemos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
Por otro lado, batimos la mantequilla con el azucar, hasta que tenga un color más claro. Depués añadimos los huevos uno a uno, dejando que se integren con la masa antes de echar el siguiente.
Ahora agregamos la mitad de la harina y batimos bien hasta que este homogeneo.
A continuacion, echamos la leche con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir.
Echamos la otra mitad de la harina que nos quedaba y batimos bien.
Ahora podemos repartir la masa en las cápsulas que habíamos preparado. Con estas cantidades a mi me salen 12 cupcakes y 8 mini-cupcakes. Siempre me gusta hacer alguna mini para poder comer de un bocado jejeje
En mi horno tardan 22 minutos en hacerse (las mini 12-13). La mejor manera de ir conociendo vuestro horno es meter un palillo sobre el minuto 20 y si sale seco están hechas. Sino a esperar un par de minutitos más y se vuelve a hacer la prueba del palillo.
Una vez las sacamos del horno se sacan del molde y se dejan enfriar. Cuidado con quemarse!! Si está muy caliente esperais un par de minutitos y volveis a intentarlo.
Para la crema:
170g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de preparado para buttercream (marca Funcakes)
150ml de agua
3 cucharadotas de Fluff
Mezclamos el preparado para buttercream con el agua, removemos bien y dejamos reposar por lo menos media hora. Esto lo podemos ir haciendo mientras tenemos las cupcakes horneando.
Después, en la batidora con varillas, batimos la mantequilla un rato hasta que quede cremosa. Vamos añadiendo el preparado cucharada a cucharada, batiendo bien entre una y otra. Por último, sin dejar de batir añadimos las cucharadas de Fluff una a una. Yo para la crema estoy como 10 minutos batiendo sin parar, por eso es muy importante tener una batidora de doble varilla (o una kitchen aid para las afortunadas!).
Una vez los cupcakes estén frios, decoramos con una manga pastelera al gusto.
Y a comer!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario