jueves, 29 de octubre de 2015

Empanadillas de manzana


De dulce en dulce - Empanadillas de manzana

Menuda receta más fácil y rápida, de verdad!!
El otro día la encontré por internet y me entraron automáticamente ganas de hacerla, además me habían traído un montón de manzanas del pueblo así que ya tenía excusa.

De dulce en dulce - Empanadillas de manzana

Estas empanadillas de manzana están buenísimas, ya sean frías o templadas. Lo mejor es comerlas recién hechas porque si pasa tiempo el hojaldre se va humedeciendo y ya no están crujientes (aunque siguen estando ricas no es lo mismo).

De dulce en dulce - Empanadillas de manzana

Lo único que tuve que comprar fue el hojaldre rectangular.

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre rectangular
2 o 3 manzanas
40g de mantequilla
80g de azúcar
Canela en polvo al gusto
1 huevo

Primero hacemos el relleno. Para ello, pelamos y troceamos en cachitos pequeños las manzanas. En una sartén a fuego medio deshacemos la mantequilla y seguido echamos las manzanas y el azúcar.

De dulce en dulce - Empanadillas de manzana

Cuando estén algo cocinadas echamos la canela, la cantidad que queráis. La manzana tiene que quedar algo blandita, no hace falta cocinarla más porque luego va a ir al horno una media hora y ahí se terminará de hacer.
Cuando el relleno esté frio, precalentamos el horno a 190º sin aire.
Estiramos el hojaldre y partimos el trozos cuadrados, más o menos, no hace falta que quede perfecto.

De dulce en dulce - Empanadillas de manzana
Ponemos en el centro dos cucharaditas del relleno y doblamos por la mitad el trozo de hojaldre.

De dulce en dulce - Empanadillas de manzana

Ponemos un poco de agua en los bordes para que se peguen y con un tenedor vamos
presionando por todo el contorno para que relleno quede bien cerradito.

Batimos el huevo. Una vez hayamos preparado todos los trozos de hojaldre, vamos pintándolos con el huevo para que queden bien doraditos. Antes de meter al horno hacemos un pequeño corte en cada empañadilla para que salgan por ahí los vapores de cocción del relleno.

De dulce en dulce - Empanadillas de manzana

En una bandeja con papel de horno (yo suelo aprovechar el que viene con el hojaldre) ponemos las empanadillas y horneamos unos 25-30 minutos. Yo metí la bandeja en el centro del horno, no muy pegada a arriba porque igual se doraba muy rápido y se acababan quemando. A partir de los 20 minutos yo estuve vigilando por si se doraba en exceso y las mías estuvieron hechas en 30 minutos.

De dulce en dulce - Empanadillas de manzana

Si tienes una comida o cena en casa, puedes presentar esta empanadilla templada con una bola de helado de vainilla (o de canela si lo encuentras) y te harán la ola!!


miércoles, 21 de octubre de 2015

Pastel de plátano



De Dulce en Dulce - Pastel de plátano


El otro día ví una charla de una persona que hablaba de gestionar el tiempo... Decía que las frases "No tengo tiempo" o "No me da la vida" no son ciertas en ningún caso, que nunca hay que decirlas porque el problema está en que no se sabe gestionar el tiempo libre y priorizar...
Sinceramente, creo que esta persona no tenía hijos, y menos un terremoto de 13 meses que no para, y si a esto le sumas trabajar fuera de casa pues es el coctel perfecto para tener licencia para usar cualquiera de las dos frases anteriores...
Pero mira por donde he sacado tiempo para escribir una nueva receta, será que esa charla me ha llegado... un sábado a las 12 de la noche pero lo he sacado...

Este pastel lo hice ya hace unos cuantos meses, pero no he tenido tiempo (upssss perdón) hasta ahora para poder publicarlo. Está sacado de un libro de recetas de una pastelera inglesa. Es un bizcocho contundente, compacto, jugoso, muy inglés vaya jajaja

De Dulce en Dulce - Pastel de plátano



Ingredientes:
100gr de mantequilla
200gr de Azúcar moreno
1 cucharadita de canela
2 huevos
300gr de plátano muy maduro
180gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
60gr de chocolate negro picado
80gr de nueces picadas

Precalentamos en horno a 175 grados.

Ponemos la mantequilla, el azucar y la canela en un bol y lo batimos hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
Batimos los huevos y los vamos echando en la mezcla anterior sin para de batir. Aplastamos los plátanos y los echamos también, seguidos del chocolate y las nueces.

Ahora vamos con los ingredientes secos: Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y vamos añadiendo a la mezcla lentamente.

Engrasamos el molde y vertemos la masa en él. Horneamos durante 35-40 minutos, depende del horno.

De Dulce en Dulce - Pastel de plátano

Si os fijáis bien mi bizcocho esta hundido por el centro. Eso es porque lo saqué del horno antes de tiempo y no estaba hecho del todo por el centro y por fuera en cambio me quedó "morenito". Digamos que cuando hice este pastel mi horno y yo nos estabamos conociendo, ahora nos llevamos mucho mejor jejeje

Para que no os pase lo mismo que a mí, cuando llevéis 35 minutos pinchad con un palillo en el centro, si sale limpio el pastel está hecho, sino hay que dejarlo un poquito más y volver a comprobar.

Animaos a mandarnos vuestras fotos y comentarios por correo o facebook, nos encanta!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...