Así que me puse manos a la obra para hacerle su primera tarta de cumpleaños, que responsabilidad!!!
De dulce en dulce - Tarta de vainilla y frambuesa |
Lleva tiempo, no lo voy a negar. El día anterior hice los bizcochos y cuando se enfriaron los envolví bien en film y los metí a la nevera. Esto se hace para que el bizcocho asiente y al dia siguiente sea más fácil trabajar con él.
De dulce en dulce - Tarta de vainilla y frambuesa |
Con los bizcochos hechos te quitas gran parte del trabajo, que viene muy bien porque el día de la celebración hay que preparar más cosillas jeje
De dulce en dulce - Tarta de vainilla y frambuesa |
Ingredientes para dos bizcochos de 20cm de diametro:
250ml de aceite suave de oliva
250g de azúcar
250g de harina
2,5 cucharaditas de levadura
5 huevos
1,25 cucharadita de vainilla en pasta
Almibar para emborrachar los bizcochos:
100ml de agua
100g de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
Para la crema:
Mermelada de frambuesa
125g de preparado para buttercream
150g de mantequilla a temperatura ambiente
125ml agua
Frambuesa en pasta
Los bizcochos:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Empezamos preparando los bizcochos. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Por otro lado batimos el aceite, azúcar y los huevos hasta que esté todo bien mezclado. Vamos añadiendo la harina poco a poco. Al final echamos la vainilla en pasta y mezclamos.
Ahora repartimos la masa en dos porciones. Yo como solo tenía un molde 20cm primero hice un bizcocho y luego el otro.
Horneamos cada bizcocho unos 25-30 minutos. Pinchamos en el centro con un palillo para ver si está hecho, como siempre.
El almibar:
Para emborrachar los bizcochos, ponemos el agua a hervir con el azúcar. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la vainilla. Removemos y dejamos enfriar.
La crema:
Para la crema, ponemos el preparado de buttercream con el agua y mezclamos bien. Dejamos reposar una hora.
Batimos la mantequilla hasta que doble su volumen. Vamos añadiendo el preparado poco a poco hasta integrarlo completamente. Echamos la frambuesa en pasta, al gusto.
Montaje:Los bizcochos en el horneado habrán quedado un poco "ahuevados" por arriba (si os han quedado lisos perfecto!). Con un cuchillo sin sierra le recortamos lo sobrante.
Ponemos el primer bizcocho con la parte que hemos recortado hacia arriba. Le echamos el almibar bien por todo el bizcocho. Es muy contundente asi que aguanta muy bien la humedad.
Ponemos una capa de mermelada de frambuesa y buttercream y repartimos bien por toda la base.
Ponemos el segundo bizcocho, con la parte que hemos recortado hacia abajo, de este modo la parte de arriba de la tarta sera lisa y sin migas.
Emborrachamos también este bizcocho.
Vamos a hacer una fina capa de butercream, esta capa se llama "recogemigas" y su finalidad es que cuando vayamos a cubrir la tarta después no aparezcan migas que afeen la tarta. Echamos unas cucharadas de buttercream en la parte de arriba de la tarta y vamos alisandolo con algo plano. Yo usé un cuchillo grande. Vamos dejando que vaya cayendo la buttercream por alrededor, después esto con esto que se va cayendo vamos cubriendo el lateral. Tiene que ser una capa fina y no importa si se ve el bizcocho de debajo, esto luego lo cubriremos. Una vez hayamos hecho esta capa metemos la tarta a la nevera media hora, lo justo para que la buttercream se endurezca y sea más fácil cubrirla.
La sacamos de la nevera y cubrimos la tarta con la buttercream restante. Con paciencia y poco a poco lo conseguiremos. Yo luego la adorné poniendole unos bordes con la manga pastelera y echando confeti comestible.
El bizcocho queda super jugoso y con la buttercream tenemos la combinación perfecta!!
De dulce en dulce - Tarta de vainilla y frambuesa |