Hola a todos!!
Ya estamos aquí de nuevo J. La verdad es que nos fuimos de vacas sin avisar ni nada, ya nos vale… Esperamos poder recompensaros con nuevas recetas.
De Dulce en Dulce: Pan dulce con chips de chocolate |
Entre las vacaciones y que hace calor no apetece mucho encender el horno… Bueno… Eso y que en veranito hay que mantener un poco la línea y si encendemos el horno estamos perdidas jeje
De Dulce en Dulce: Pan dulce con chips de chocolate |
Hoy os traigo una receta un poco diferente. Resulta que heredé una panificadora hace unos añitos. Nada más tenerla me emocioné e hice un pan que no salió del todo bueno así que la volví a guardar… hasta ahora. Llevaba tiempo con ganas de recuperarla, sobre todo desde que vi recetas para hacer cosas dulces con ella. Además un compi de trabajo se ha comprado una y venía hablando del pan que había hecho y de lo siguiente que tenía en mente así que me piqué y decidí sacarla del baúl de los recuerdos J
De Dulce en Dulce: Que buena pinta tiene la cortecita!! jeje |
Es un pan dulce, ideal para desayunar cortado en rebanadas, solo o acompañado de mantequilla y azúcar, mermelada… lo que se os ocurra.
Es hora de quitarle el miedo a esa panificadora que comprasteis hace tiempo pensando que le ibais a sacar todo el partido del mundo y acabó en el trastero sin estrenar… Si yo he podido vosotros también!
200g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
80ml de leche
1 cucharadita de sal
90g de azúcar
550g de harina de fuerza
1 sobrecito de levadura seca (Yo usé el de la marca Vahiné) Importante: No vale la levadura química tipo Royal
150g de gotas de chocolate
La verdad es que esto de la panificadora es la mar de cómodo. Primero echamos los ingredientes “líquidos”: Ponemos en la cubeta la leche, los huevos y la mantequilla en cubitos pequeños. Después echamos la sal y el azúcar, cada uno a un lado sin que se junten. Por último la harina y la levadura. Es importante que la levadura no toque la sal (parece que esta mata las bacterias que hacen que la levadura fermente) y que no se moje antes de que empiece el programa.
Programamos la panificadora en el programa “Básico” o “Standard” para hacer pan. En cada panificadora se llama de una manera diferente pero tiene que ser un programa que dure unas 3 horas y media. Yo puse tostado medio pero la próxima vez lo haré más blanquito que me gusta más ;-).
En estos programas hay un momento en el que la panificadora se pone a pitar. Esos significa que podemos echarle ingredientes “extra” por decirlo de alguna manera. En nuestro caso cuando pite le echaremos las gotas de chocolate.
Y luego a esperar, no hay otra. Cuando quede una horita para que termine el programa ya veréis como la casa empieza a oler a pan un montón!! uuhmmmmmmmmmm