miércoles, 20 de mayo de 2015

Coquitos


Este es otro de los dulces que trajo mi compi. Casi todas las recetas que había visto de coquitos eran con azúcar y coco, pero ella me dijo que los hacía con leche condensada en lugar de azúcar.


De Dulce en Dulce - Coquitos

A mi me gustaron muchísimo así que le pedí la receta. Lo malo es que me dijo que las cantidades eran a ojo y a mí, la primera vez por lo menos, me gusta hacer las recetas más exactas, ya que hasta que no las hago unas cuantas veces el ojo no me funciona!! jajajajja

Así que empecé a buscar por la red y conseguí una que me convenció. Es un poco diferente a la de mi compi pero bueno, están ricos también!!

Si os gusta el coco, os van a encantar!!!


De Dulce en Dulce - Coquitos

Ingredientes:
  • 330 gr de leche condensada
  • 330 gr de coco rallado
  • 1 huevo
  • Unas gotas de esencia de almendra (opcional)

Preparación:


De Dulce en Dulce - Coquitos
Echamos en un bol la leche condensada, el coco y el huevo semi batido.
Yo le eche al huevo las gotitas de esencia de almendra y lo batí un poco.
Si no queréis añadir la esencia de almendra no pasa nada. La verdad es que le da bastante sabor y tiene que gustar...


De Dulce en Dulce - Coquitos




Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta.
Yo como soy un poco vaga lo mezclé con la pala de la batidora, pero se puede hacer perfectamente con una cuchara de madera o similar.




De Dulce en Dulce - Coquitos
La idea ahora es meter la masa en una manga pastelera y dejar reposar durante media hora. Y digo la idea, porque yo no conseguí darles forma con la manga. La boquilla que tengo yo no es lo suficientemente ancha como para hacerlo. Por mucho que apretaba no me salía nada de nada.... Así que opte por la forma manual. Corté la manga un poco más arriba y fui sacando porciones que luego daba forma a mano. Se trabaja bien, es un poco pringosa, pero no mucho.




Resumiendo, si no disponéis una boquilla rizada ancha, haced bolitas a mano que también quedan momas!!

De Dulce en Dulce - Coquitos
 


De Dulce en Dulce - Coquitos


Precalentamos el horno a 150º y horneamos entre 12 y 15 minutos. Hasta que vemos que se ponen doraditos por las esquinas.











Dejamos enfriar y listos para comer.

A mi no me duraron mucho pero si queréis en una caja metálica se conservan perfectamente varios días.
De Dulce en Dulce - Coquitos

De Dulce en Dulce - Coquitos

Como veis son sencillos de hacer. Me dio un poco de rabia lo de la manga pastelera pero bueno.... Así también se dejaban comer ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...