miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trufas rellenas de nata

Lo que me gusta el chocolate y la pereza que me da siempre hacer una receta que lo lleve... Aunque pensándolo bien es mejor... sino no entraría por la puerta.

De Dulce En Dulce - Trufas rellenas de nata


Y eso es lo que me ha pasado con estas trufas, solo de pensar en ponerme a ello... Pero claro, luego las pruebas y dices: "Ha merecido la pena... vaya que sí!!"


De Dulce En Dulce - Trufas rellenas de nata


Riquísimas, diferentes, un capricho absoluto!!! Sacáis esto después de comer o cenar y os libráis de fregar fijo!! jajaja

Allá vamos, Ingredientes para unas 24 trufas:
180g de chocolate blanco (especial para fundir)
180g de nata para montar
300g de chocolate negro para fundir
Cacao puro en polvo
Opcional:
Licor, vainilla... para aromatizar las trufas

Ponemos la nata en un cazo y ponemos el fuego medio-bajo. Tiene que llegar a hervir pero no muy fuerte, no se nos vaya a quemar. De mientras vamos troceando el chocolate blanco el trozos del tamaño de una onza.

Cuando rompa a hervir retiramos del fuego, echamos el chocolate blanco y empezamos a remover con ganas. Al final el chocolate se acabará derritiendo. Una vez que ya este todo bien mezclado dejamos enfriar.

Una vez frio, lo batimos con las varillas para montar la nata. Teneís que conseguir que quede espeso para después poder manipularlo. Es una pena pero se me olvidó sacar fotos del procedimiento. Podéis saber que se está poniendo espeso cuando las varillas se quedan marcadas en la mezcla y sino al tacto jejeje
Después de esto yo lo meti una horita a la nevera.

Preparamos un plato o bandeja con papel de horno. Sacamos la mezcla de la nevera y con dos cucharas vamos poniendo porciones del tamaño de una castaña encima de papel de horno. Con las cucharas intentad que queden lo más redondas posibles y dejad separación entre ellas para que no se peguen las unas a las otras.
Cuando ya tengáis las bolitas las metemos al cogelador media horita más o menos. cuanto más frias estén más fáciles de manipular serán luego. Después habrá que bañarlas en chocolate fundido y este estará caliente así que este paso de enfriado es importante, sino al intentar cubrirlas con el chocolate tendremos una sopa...

Por último metemos el chocolate negro en cachos en un vaso no muy grande (como los que daban con la nocilla está bien). Metemos al microondas en tandas de 30 segundos y vamos derritiendolo, removiendo entre tanda y tanda para que no se nos queme.
El chocolate tiene que estar derretido pero no muy caliente, como un chocolate a la taza espesito.
Preparamos un papel de horno expolvoreado con cacao puro.
Cogemos una de las bolitas que tenemos en el congelador y la echamos al vaso. Con una cucharita le damos la vuelta hasta que este cubierta del todo. Sin prisa pero sin pausa :-)
Una vez cubierta la ponemos sobre el papel de horno con el cacao, y repetimos lo mismo con cada bolita.

Cuando el chocolate negro este seco las expolvoremos con más cacao puro y listas!!
No os asustéis por la explicación que no es complicado, solo os lo queremos explícar muy detallado para que no tengáis ninguna duda... y si la tenéis aquí estamos para resolverla!!

De Dulce En Dulce - Trufas rellenas de nata

2 comentarios:

  1. Hola a las 2 autoras,

    Felicidades por el blog y por estas trufas rellenas, realmente apetitosas, qué peligro... Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta más buena! Tus explicaciones son simplemente perfectas, paso a paso y comentando porqué y cómo lo haces. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...