jueves, 20 de junio de 2013

Chocolate chips cookies - I

De Dulce en Dulce - Chocolate chips cookies I -
Esta receta me la ha pasado mi amiga Sonia, diciendo que eran "las mejores chocolate chips cookies". Y claro está, había que probarlas!!!


Yo tenía otra receta de este tipo de galletas, una que mi madre nos hacía cuando éramos pequeños y que nos encantaban, así que empezó mi dilema: ¿Cuáles serían las mejores chocolate chips cookies?


Primero hice las nuevas y por supuesto salieron buenísimas (no podía ser de otra forma, siendo de chocolate)  pero la textura era diferente a la de las otras que yo hacía... Estas quedan más blanditas, más como pastas. Así que tuve que hacer de nuevo las otras para comparar!!!


De Dulce en Dulce - Chocolate chips cookies I -
He hecho 2 tandas de galletas, una con cada receta. he dado a probar a familiares, amigos, compis del curro..... y cada uno opina distinto, a unos les gusta más unas que otras y al revés (Pero todos opinan que las dos están buenas eh????).

Pues bueno, como no he conseguido decidirme cuales son las mejores, he decido traspasaros a vosotros esa decisión. Yo os voy a poner las dos recetas y vosotros elegís cual os gusta mas ;)

Ingredientes:


De Dulce en Dulce - Chocolate chips cookies I -
  • 2 huevos (tamaño L)
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de harina normal
  • 1 cucharadita de levadura tipo royal
  • 1 pizquita de sal
  • 150 gr. de pepitas de chocolate.

Elaboración:


Precalentamos el horno a 190º

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos 1 a 1 semi batidos. Cuando se integre el primero añadimos el segundo. N este punto deciros que la masa tiene una pinta bastante fea. No os asustéis y la tiréis a la basura! Queda como si estuviese cortada, pero cuando añadís la harina esto se soluciona y queda perfectamente.

Tendremos mezclada la harina con la levadura y la sal. La tamizamos y se la añadimos a la mezcla anterior.

De Dulce en Dulce - Chocolate chips cookies I -

Por último, añadimos las chips de chocolate. Yo en esta ocasión he mezclado dos tipos de chips, unas normales y otras nuevas de marca "Vahiné" - Pepitas Chunks (maxi pepitas de chocolate).






Ahora vamos haciendo montoncitos sobre la bandeja del horno. Yo he usado un cortapastas para calcular un poco la cantidad y la forma, pero podéis ir echando cucharadas directamente sobre la placa (cubierta con papel de hornear).

De Dulce en Dulce - Chocolate chips cookies I -

















Metéis al horno y en 8 minutos mas o menos están listas. Quedan blanquitas un poco doradas por los bordes de la galleta.

Dejar enfriar y a disfrutar!!! Ya os digo, quedan una textura blandita como de pasta.. están buenísimas!!!
 




De Dulce en Dulce - Chocolate chips cookies I -

 

 
 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...