domingo, 3 de febrero de 2013

Pastas de té

Bueno, ahora me toca a mí!!! Mi primera entrada... Y como la ocasión lo merecía he elegido una de mis mejores recetas para empezar.



Considero que es una de mis mejores recetas por ser fácil de hacer y con un resultado 10. Quedan muy presentables, por lo que allí donde las llevo... triunfan !!!!





Ingredientes:

* 300 gr. de Harina de repostería.
* 250 gr. de mantequilla.
* 100 gr. de azúcar glass.
* 1 huevo.


Elaboración:

Se bate la mantequilla junto con el azúcar muy bien. Hasta que quede esponjosa y doble volumen. Es conveniente tener la mantequilla a temperatura ambiente. Sino, se le puede dar un toque de calor para que quede en "pomada" antes de mezclar con el azúcar. Esto facilitará el trabajo.

Se hace perfectamente con la batidora de varillas normal. A mí, recientemente, me han regalado un robot de cocina... y no os voy a engañar, facilita el trabajo !!!! pero no es imprescindible para un buen resultado.



Una vez que está bien batida, incorporamos a la mezcla el huevo batido. Y después vamos añadiendo la harina. Y ya está!!! Sencillo no??

Ahora preparamos la bandeja del horno, ponemos papel de hornear y con ayuda de una manga o pistola pastelera con boquilla de rizo le vamos dando la forma deseada.

Yo suelo usar esta que veis en la imagen. Es de esas que compras en los "todo a 100" o similar. No es gran cosa, pero me arreglo bien!

 De lo que se trata es de que busquéis lo que más os convenga a vosotros.

Con el horno precalentado a 180º, introducimos la bandeja y en 8 o 10 minutos tendremos unas pastas riquísimas.

Se sabe cuando están hechas, cuando se doran por las esquinas. Lo del tiempo, ya sabéis, depende de cada horno.

Se dejan enfriar en la rejilla.



Y ahora queda decorar. Aquí ya entra en juego el gusto de cada uno. Yo suelo decorar con chocolate negro, blanco, con un poco de coco por encima, con crocanti...... pero sino queréis, así mismo están buenísimas.

Y si luego las colocas en una bandeja o cajita mona, ya tienes el triunfo asegurado!!!! Luego igual no te creen que las has hecho tú, pero bueno....


 
 
 
Vuestras fotos:
 
Pastas de té de Bego
 



5 comentarios:

  1. Y tanto que triunfan!!!!!!!! Son fantásticas y es cierto, mucha gente no se cree que las hagas tu, pero así es, eres una artistaza!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. anda, pues no esta mal, yo tengo la tipica maquinita esta que te hace las formitas de pasta de te, pero solo la he usado una vez hace unos 5 años, recuerdo que me costo mucho que me saliesen las formas bien...me apunto la receta para ir probando!un besito y mil gracias"

    ResponderEliminar
  3. Hola Itzi!
    Las pastas de té no triunfan sólo por su presencia sino porque están irresistibles. Ni en la mejor pastelería podemos encontrar algo parecido.
    Muchas gracias por compartir con nosotr@s esta receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Itziar!
    Hice las pastas de te y de sabor me han quedado riquisimas. Pero tengo que mejorar la presentacion, la masa me quedo muy blanda, tiene que ser asi?. Para la cbertura de chocolate use el de postres de Eroski, y me quedo muy denso para cubrir. Me gutaria saber como haces la cobertura.
    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegro mucho que te animases a hacerlas!! La masa sí que queda un poco blanda, por eso en vez de usar cortadores de pastas les damos forma con la pistola o maga pastelera.
      Con respecto a lo del chocolate, a mí me pasa lo mismo, por eso suelo usar unos sobres de cobertura ya preparada. En la receta de las palmeritas podrás ver la foto de la cobertura que te comento. En concreto esas las compro en el lidl, pero suele haber en el Carrefour unas similares de la marca Dr.Oetker. Son muy cómodas de usar ya que queda más líquida y seca rápido.
      Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...